
En medio de un ambiente de compartir, coraje, respeto y buen ajedrez el día 30 de mayo se llevó a cabo el fogueo Naranjo vs San Carlos en el Local del Comité Cantonal de Deportes de Naranjo.
Las representacion Sancarleña arribó poco antes de las 9:00 a.m. a tierras naranjeñas con un total de 15 jugadores, en donde los esperaba una representación naranjeña de 18 participantes.
El fogueo tuvo una mezcla de ajedrecistas cuyo interés es forjar mejores armas en su juego, así como otros que vinieron con la intención de compartir y mostrar partidas emocionantes y enseñarles a los nuevos valores lo importante que es luchar en cada instante de la partida.
En la mañana las partidas iniciaron poco antes de las 10:00 a.m. por el lado Naranjeño comandaban las cuatro primeras mesas: William Chacón López, Juan José Castro Castillo, José David Rodríguez Rodríguez y Pablo Sánchez Rodríguez.
Tanto William como José David, mostraron a los jóvenes participantes como luchar una partida, principalmente William que se debatió en una partida de tres horas y media que al final concluye en tablas, pero en una posición que definitivamente no se podía entrar, ya que la llevaron hasta las últimas instancias.
Una vez terminadas las partidas se vino la hora del almuerzo donde todos los participantes y acompañantes se degustaron de una rica comida prepara por los padres de familia del club naranjeño que muy amablemente se propusieron a colaborar.
Por la tarde se dio una sorpresa, ya que ante la salida de José David y William por asuntos personales que debian atender en la tarde, aparecieron dos figuras del ajedrez naranjeño que llevaban desaparecidas cuatro y siete años respectivamente.
Carol Sánchez llegó poco antes de las 2:00p.m. para volver a un ambiente del cual llevaba cuatro años sin tocar tablero, pero el que más sorprendió sin duda alguna fue el llamado Punto Fijo alusivo a su buena participación en los equipos infantiles de Naranjo de los Juegos Deportivos Nacionales de Pococí 2000, San José 2001 y Nicoya 2002, se trata de Marco Luis Rodríguez Arrieta con Elo de 1855, el cual volvió a sentarse frente a un tablero de ajedrez tras siete años de retiro.
Marco demostró a los jóvenes como se debe luchar una partida de ajedrez al sentarse frente a un tablero y lucharla hasta las últimas instancias a pesar de que el reloj fuera su peor enemigo debido a la falta de ritmo.
Al final, los Sancarleños vencieron en el match por ocho puntos de diferencia. Esperamos el próximo 13 de junio revertir el resultado cuando visitemos las tierras norteñas en búsqueda de la revancha.
La Asociación Naranjeña de Ajedrez, agradece la presencia de la representativa Sancarleña, al mismo tiempo que agradece la buena atención y organización presentada por los padres de familia de los jugadores naranjeños.